Don Carlos, presente en la Misa de inicio del pontificado de León XIV en Roma
Don Carlos de Borbón, jefe de la Casa Real de Parma, con todos los derechos y deberes dinásticos inherentes que alcanzan a seis países europeos, ha estado presente esta mañana en la Santa Misa de inicio del ministerio petrino del Papa León XIV, celebrada en el Vaticano.
Como cabeza de familia real católica, el Duque de Madrid, acompañado de su hermano Don Jaime, ha participado fervorosamente en la celebración, en la que también han estado presentes los jefes de otras casas reales de Europa junto a los jefes de estado de todo el mundo.
Para Don Carlos el nombre elegido por el nuevo pontífice «es un regalo de Dios», debido a los vínculos con su predecesor León XIII y la Doctrina Social de la Iglesia, que el propio Duque de Madrid siempre ha propuesto como modelo y guía para la actuación en la sociedad. Don Carlos ha querido resaltar del Pontífice «su profunda preocupación por la ausencia de la Fe en la esfera pública, la exclusión, la injusticia, la verdad, la paz, la sostenibilidad y los peligros de la deshumanización que el momento del actual desarrollo tecnológico acarrea», preocupaciones que él mismo comparte y que «reflejan los retos de nuestro tiempo».
A la salida de la celebración, Don Carlos Javier ha podido saludar a los cardenales y prelados españoles de la Curia romana.



Síguenos en nuestras RRSS:
https://www.facebook.com/carlosjdeborbon
https://twitter.com/CarlosJdeBorbon/
https://www.instagram.com/carlosjdeborbon/