Tal día como hoy, hace 53 años, nacía en Nimega (Países Bajos) Don Carlos Javier de Borbón. Quince días después, el 11 de febrero, era bautizado en el castillo familiar de Lignières, en el valle del Loira (Francia).  

Al bautizo acudió una multitud de más de 2000 carlistas, a los que el Infante Don Carlos Javier fue presentado por su abuelo, Don Javier, con estas palabras:

«Carlistas: aquí está Carlos. Es vuestro.

Carlos: aquí tienes a los carlistas. Te esperaban con amor. Vienen desde su patria para ofrecerte a la Virgen y los tendrás a ellos, a sus hijos y a sus nietos toda la vida.

Tenéis aquí tres generaciones: Yo, vuestro viejo Rey; Carlos, vuestro príncipe, vuestro presente, y el Infante Carlos, vuestro futuro. Y tenéis dos corazones de madre: Magdalena e Irene. Este niño renueva el pacto Pueblo-Dinastía.

Carlos: Aquí tienes la primera prueba emocionante de tu vida; es esta fidelidad del Carlismo. Puesto que no hemos podido ir a sus regiones, para que te conozca el pueblo, es el pueblo el que viene a ti. Han pasado grandes dificultades, grandes sacrificios de tiempo, de incomodidad, para hacer un viaje tan largo en esta época del año. Muchas nubes de la naturaleza, y también políticas, no han podido oscurecer la luz de la estrella que siguen. Esta estrella que les ha guiado hasta aquí se llama fidelidad. Esta noble fidelidad de los carlistas y de la dinastía es el pacto que nos une, indisolublemente, al servicio de Dios y de España».

Esta Secretaría agradece en nombre del Duque de Madrid las felicitaciones recibidas y se suma a ellas afirmando, hoy como ayer: «Carlistas: aquí está Don Carlos. Es vuestro».